EQCA
Equality California
Proyecto de ley sobre la seguridad para prisioneros LGBT es aprobada por comité crítico del Senado

2010 Press Releases

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
7 de julio de 2009

CONTACTO: Vaishalee Raja
TELEFONO: 916-284-9187 EMAIL: vaishalee@eqca.org

 

Proyecto de ley sobre la seguridad para prisioneros LGBT es aprobada por comité crítico del Senado

Sacramento – El Comité de Seguridad Publica del Senado aprobó el proyecto de ley sobre la seguridad para prisioneros lésbicos, gay, bisexual, y transgénero (LGBT), AB 398, hoy con un amplio margen de 4-2 votos. Apoyada por California Para La Igualdad (EQCA) e introducida por el Diputado de la Asamblea Estatal Tom Ammiano (demócrata de San Francisco), la acta es diseñada a prevenir le violencia cometida contra individuos lésbicos, gay, bisexuales, y transgéneros dentro el sistema prisionero estatal.

Según un estudio conducido por la Universidad de California en Irvine y comisionado por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación, el 69 por ciento de presos transgéneros reportan abuso sexual mientras encarcelados.

“El abuso terrible de y asaltos contra los prisioneros LGBT en California debe de para,” dijo Geoff Kors, director de California Para La Igualdad. “Todos meremos protección contra la violencia.”

La propuesta enmiende el acta legislativa sobre la Eliminación del Abuso Sexual en Centros de Detención (SADEA) de 2005 para incluir reportes de prisioneros sobre su seguridad en respeto a la orientación sexual e identidad sexual en la lista de criterios tomados en cuenta durante la clasificación y designación de dormitorios de prisioneros. Los criterios que existen en actualidad son: la edad, evaluación de agresión, y tiempo servido dentro del sistema de detención. La propuesta legislativa promueve seguridad para y previene el asalto contra individuos LGBT dentro el sistema de prisión.

El acta legislativa fue desarrollada en respuesta a una junta del Comité de Seguridad Publica del Senado en San Francisco dirigida por la Senadora y Líder del la Junta de la Mayoría del Senado Gloria Romero (demócrata de Los Ángeles) el diciembre pasado. La junta, cuya fue patrocinada por California Para La Igualdad (EQCA), Just Detention International, the Transgender Law Center, National Center for Lesbian Rights, and the Transgender Gender-Variant and Intersex Justice Project, revelo los problemas afectando los individuos LGBT en las prisiones estatales de California cuales ayudaran a producir soluciones concretas. El Acta Legislativa de Seguridad Para Prisioneros LGBT es un paso importante para asegurar la seguridad de la población más venerable. El acta fue aprobada por el Comité de Seguridad Publica del Asamblea con un voto unánime de 7-0.

Para más información sobre la legislación apoyada por EQCA (California Para la Igualdad), visite el sitio de internet: http://www.eqca.org/legislation.