EQCA
Equality California
Equality California Publica Resultados de Encuesta que Revela que la Mayoría de los Votantes Probables en la Comunidad Latina de California Apoyan el Matrimonio entre Parejas del Mismo Sexoz

Comunicados De Medios En Español

FOR IMMEDIATE RELEASE
June 3, 2013


CONTACTO: Jesse Melgar, Equality California
TELÉFONO: 323.848.9801 EMAIL: jesse@eqca.org

Equality California Publica Resultados de Encuesta que Revela que la Mayoría de los Votantes Probables en la Comunidad Latina de California Apoyan el Matrimonio entre Parejas del Mismo Sexoz

(Los Angeles) California está lista para la reanudación de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, anunció Equality California basándose en la encuesta de votantes probables que demuestra un 55 por ciento de los encuestados a favor de la libertad al matrimonio. Esto significa un incremento de 18 por ciento desde el año 2004. El grado de apoyo también ha incrementado considerablemente del 24 a 42 por ciento durante el mismo lapso. Entre la comunidad latina, la mayoría de los votantes probables también está a favor de la libertad de matrimonio, con 52 por ciento. (La documentación de la encuesta se encuentra aquí: http://www.eqca.org/site/lookup.asp?c=kuLRJ9MRKrH&b=8712763)

La Corte Suprema de los Estados Unidos se pronunciará este mes sobre la Proposición 8, la enmienda constitucional que prohibió los matrimonios entre parejas del mismo sexo en California, y la encuesta llevada a cabo por David Binder Research demuestra que los californianos están listos para que los matrimonios comiencen de nuevo.

“California está lista para permitir a todas las parejas que se aman el derecho de casarse, y deseamos que la Corte Suprema se pronuncie a favor de restaurar la libertad al matrimonio”, indicó John O’Connor, director ejecutivo de EQCA. “La nueva encuesta indica que el apoyo a la libertad de matrimonio es fuerte y extenso, y sigue aumentando.”

La encuesta que incluyó a 800 votantes probables por todo el estado señala aumentos importantes de apoyo en casi todos los grupos demográficos, incluyendo a los latinos, los Republicanos, los votantes entre los 45 y 64 años de edad, y los afroamericanos.

En 2011, el 31 por ciento de los californianos estaba firmemente a favor de la libertad al matrimonio, mientras que el 36 por ciento estaba firmemente en contra. La nueva encuesta indica que el 42 por ciento está firmemente a favor y el 31 por ciento está firmemente en contra. La encuesta tiene un margen de error de 3.5 por ciento.

La encuesta también mostró que el hablar con amigos y familiares sobre la importancia del matrimonio es una poderosa herramienta para cambiar opiniones. Aquellos que han conversado con alguien que conocen personalmente acerca de por qué el matrimonio para parejas del mismo sexo es importante están a favor del matrimonio en un 73, y los que no han tenido una conversación personal sobre el tema favorecen el matrimonio en un 45 por ciento.

"El simple hecho de tener una conversación con una persona directamente afectada hace una gran diferencia en la humanización de nuestra comunidad y creación de apoyo a la igualdad", dijo O'Connor. "Es literalmente un agente catalítico para la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, y esto se refleja en los números."

EQCA es miembro orgulloso de The Breakthrough Coalition, una coalición amplia y diversa compuesta por más de 20 organizaciones de defensa LGBT que utiliza la investigación más avanzada para facilitar las conversaciones persuasivas sobre la igualdad LGBT.

EQCA ha sido un líder en la promoción del matrimonio del mismo sexo en California durante más de un década, y fue uno de los patrocinadores de la primera ley de matrimonios del mismo sexo en el país aprobada por un órgano legislativo (AB 849, la Ley de Protección del Matrimonio Civil y Libertad Religiosa, escrita por el asambleísta Mark Leno, demócrata de San Francisco) en 2005. En 2006, EQCA comenzó la campaña de educación pública Let California Ring destinada a generar apoyo para la igualdad de matrimonio. En nombre de sus miembros, EQCA era el demandante organizacional en una demanda en contra de las leyes de matrimonio de California que excluyen a las parejas del mismo sexo. La Corte Suprema de California, el 15 de mayo 2008 dictaminó que todos los californianos tengan la libertad para casarse. La histórica decisión puso fin a la prohibición estatal sobre el matrimonio para parejas del mismo sexo. Las parejas del mismo sexo podían casarse el 16 de junio de 2008 por 173 días hasta que los votantes aprobaron la Proposición 8, una medida electoral que prohíbe el matrimonio entre parejas del mismo sexo. EQCA fue un importante colaborador y líder de la campaña NO on 8 para derrotar a la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. Además, EQCA presentó un amicus curiae en el caso que ahora está ante la Corte Suprema.

Equality California (EQCA) es la organización en defensa de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero más grande del estado de California. En la última década, Equality California ha estratégicamente transformado a California de ser un estado con protecciones legales extremadamente limitadas para las personas lesbianas, gay, bisexuales, y transgénero hacia un estado con unas de las protecciones de derechos humanos más exhaustivas en toda la nación. Equality California ha trabajado con legisladores para promover exitosamente más de 90 textos legislativos a favor de la igualdad. EQCA continúa promoviendo la igualdad por medio de defensa legislativa, trabajo electoral, educación pública y empoderamiento de la comunidad. www.eqca.org

 

###