Tagline: Until the Work Is Done
El Censo de 2020

in English >>

El Censo de 2020 les da poder a nuestras voces. ¡Por esa razón tenemos que asegurarnos de ser contados! ¡Tenemos mucho que perder si no somos contados justa y precisamente y eso no lo vamos a permitir! ¡Nosotros contamos!

COMPLETA EL CENSO 2020 HOY

¿Porque es tan importante el censo para gente LGBTQ+?

Cada 10 años, los habitantes de EE.UU completan el Censo para tener un conteo preciso de cada persona. El censo de 2020 determinará el número de representantes que California va a tener en la Cámara de Representantes de los EE. UU. y el número de votos que tendremos en el Colegio Electoral. Su información también se usará para redefinir los límites de la Asamblea del Estado y del Senado. Participar en el censo 2020 garantiza que usted y su comunidad tengan una representación justa. El censo también decide la distribución de $800 miles de millones de fondos federales para servicios y programas comunitarios. Programas importantes para nuestras comunidades.

Aproximadamente, 1 en cada 5 familias LGBTQ+ reciben asistencia de los programas Programa de Asistencia Nutricional Suplementario (Supplemental Nutrition Assistance Program o SNAP) y Medicaid, comparado con aproximadamente 1 in 10 familias no-LGBTQ+.

Con demasiada frecuencia, la diversa comunidad LGBTQ+ de California no ha sido contada adecuadamente. Un conteo insuficiente este año significa que, por la próxima década, California no recibiera su parte justa de fondos y representación.

¿Cuándo es el censo?

El 1º de abril es el día del censo, pero se puede llenar la forma empezando el 15 de marzo >>

Marzo 12-20 Invitaciones para llenar el censo
Marzo 16-24 Carta recordatorio
Marzo 26 – Abril 3 Recordatorio postal
Abril 1 Día del censo
Abril 8-16 Forma oficial del censo se manda
Abril 20-27 Final recordatorio postal se manda
Agosto 14 Fecha para completar el censo

¿Como puedo ser contado?

Por correo, en su teléfono mobil o en línea. ¡Este es la primera vez que el censo es disponible digitalmente!

COMPLETA EL CENSO 2020 HOY

El Línea: ¡Por la primera vez se puede llenar el censo en línea y en 13 distintos idiomas! ¡Este es la primera vez que el censo es disponible digitalmente!

Por teléfono: Puede completar el censo en 13 idiomas distintos y también por dispositivo de pantalla del teléfono

Por correo: La forma del censo es disponible en ingles e español y se puede mandar a la Oficina de Censo por correo.

Guías de papel y en video serán disponible en 59 idiomas que no sean ingles. Videos de lenguaje de señas y un guía en braille también serán disponibles.

¿Me puedo identificar como persona LGBTQ+ en el censo?

Aunque no va a ver una pregunta especifica sobre identidad de genero o orientación sexual en el censo, la Oficina del Censo respeta como gente se identifican así es que es importante contestar preguntas como usted se identifica.

Por la primera vez, el censo dejara gente identificar alguien quien vive en su hogar como su pareja de mismo sexo, sean casados o no.

¿Es seguro el censo?

¡Si! La Oficina de Censos de los Estados Unidos esta obligada por ley a proteger toda la información personal que recopile y a mantener su confidencialidad. La violación de la confidencialidad o compartir la información para fines que no sean estadísticos es un delito federal grave. Cualquier persona que rompe esta ley enfrentará penas severas, incluyendo una sentencia en prisión federal de hasta cinco años, una multa de hasta $250,000, o los dos.

Para más información sobre el censo, visite CaliforniaCensus.org/es